Ir al contenido principal

Todos somos inversiones emocionales. Vamos a interactuar !

 

Capítulo 3: Somos inversiones emocionales

 

Cuando mis alumnos/as me eligieron como profesor, fui una clara inversión emocional, ellos valoraron: Carisma, sinceridad, autenticidad, destreza y capacidad para generar el ambiente que les hace disfrutar y sentirse cómodos/as.

Las personas que me conocen ahora observan: Mi energía, mi seguridad, mi presencia, mis intenciones y la manera en que actúo en todo momento.

 

De cara a la familia, la idea es también ser una buena inversión emocional para ellos: Recordemos los puntos: Observación – autocritica – actitud “siempre sumar” – Conciencia: que quieres tú y necesitas de ellos y ellos que quieren y/o necesitan de ti. Con respeto plantéales siempre tu punto de vista y se fiel a lo que puedes aportar desde ti.

De cara a las relaciones amorosas: Que sepan que pueden ser una inversión emocional temporal o definitiva y que eso dependerá de cómo evolucione y fluya como vinculo, respetándose individualmente. Ellos/as tienen que ser conscientes que son una inversión emocional y como toda inversión, para ser buena ha de sumar, si empezamos a perder, debemos reconvertirla o eliminar la inversión, porque ya ha dejado de serlo.

Da igual si es algo pasajero, es una inversión y no interesa que genere pérdidas o te ancle a algo que no te hará sumar. Siempre me pareció una manera clara y sincera de expresar que para que una relación se desarrolle y fluya, la predisposición, entre otros puntos, eran básicos para saber cuando algo se iba o se tenía que acabar.

Yo soy una inversión emocional para:

Mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y demás personas que deban pasar tiempo conmigo y sobre todo para mi pareja sentimental, temporal o definitiva y he de asumir mi responsabilidad al respecto.

 

Vamos a interactuar…

Haz una lista de las personas para las que tú eres una inversión emocional y con lo que has entendido hasta ahora, define del 1 al 5 cuan buena inversión eres, teniendo en cuenta que 1 es una inversión mala y 5 una inversión excelente, donde se cumplen todos los puntos y los números intermedios definirán si las inversiones son menos buenas, algo buenas, o casi perfectas.

 



A la cabeza me viene cuando un padre, un amigo te dice… Esa persona no te conviene, no te suma… Ahí están aplicando la idea de que a su parecer será una mala inversión emocional









Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a las Inversiones Emocionales

      “Todos somos una buena o una mala inversión emocional de alguien”       Suena “frío” decir que las emociones pueden ser planificadas, pero dependiendo de los aciertos en nuestras inversiones emocionales, viviremos mejor y conseguiremos apreciar, aprender y sumar con mayor o menor felicidad.                                      “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”                                                                 ...

Los 5 pilares de las inversiones emocionales

  El concepto de inversiones emocionales consta de 5 puntos: 1-       Observación. Que entorno tengo, cuanto he elegido y que me gustaría. 2-       Autocritica. Realmente hasta donde llegas y donde necesitas ayuda. 3-       Predisposición : Dar es conseguir y predisposición es sumar. 4-       Conciencia: Que quieren los demás de ti y el punto en común con lo que tú quieres de ellos. ¿que necesitan a cambio para darte su apoyo y que tu inversión funcione -        5- Actitud: Fiel a lo que deseas, no importa lo loco que parezca. Yo no tenía influencias de danza en casa y dudo que creyeran que me dedicaría o viviría de ello. Muchas personas que conocía, se asombran por lo que se llega a conseguir, con buena predisposición para seguir adelante.