Ir al contenido principal

Todos somos inversiones emocionales. Vamos a interactuar !

 

Capítulo 3: Somos inversiones emocionales

 

Cuando mis alumnos/as me eligieron como profesor, fui una clara inversión emocional, ellos valoraron: Carisma, sinceridad, autenticidad, destreza y capacidad para generar el ambiente que les hace disfrutar y sentirse cómodos/as.

Las personas que me conocen ahora observan: Mi energía, mi seguridad, mi presencia, mis intenciones y la manera en que actúo en todo momento.

 

De cara a la familia, la idea es también ser una buena inversión emocional para ellos: Recordemos los puntos: Observación – autocritica – actitud “siempre sumar” – Conciencia: que quieres tú y necesitas de ellos y ellos que quieren y/o necesitan de ti. Con respeto plantéales siempre tu punto de vista y se fiel a lo que puedes aportar desde ti.

De cara a las relaciones amorosas: Que sepan que pueden ser una inversión emocional temporal o definitiva y que eso dependerá de cómo evolucione y fluya como vinculo, respetándose individualmente. Ellos/as tienen que ser conscientes que son una inversión emocional y como toda inversión, para ser buena ha de sumar, si empezamos a perder, debemos reconvertirla o eliminar la inversión, porque ya ha dejado de serlo.

Da igual si es algo pasajero, es una inversión y no interesa que genere pérdidas o te ancle a algo que no te hará sumar. Siempre me pareció una manera clara y sincera de expresar que para que una relación se desarrolle y fluya, la predisposición, entre otros puntos, eran básicos para saber cuando algo se iba o se tenía que acabar.

Yo soy una inversión emocional para:

Mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y demás personas que deban pasar tiempo conmigo y sobre todo para mi pareja sentimental, temporal o definitiva y he de asumir mi responsabilidad al respecto.

 

Vamos a interactuar…

Haz una lista de las personas para las que tú eres una inversión emocional y con lo que has entendido hasta ahora, define del 1 al 5 cuan buena inversión eres, teniendo en cuenta que 1 es una inversión mala y 5 una inversión excelente, donde se cumplen todos los puntos y los números intermedios definirán si las inversiones son menos buenas, algo buenas, o casi perfectas.

 



A la cabeza me viene cuando un padre, un amigo te dice… Esa persona no te conviene, no te suma… Ahí están aplicando la idea de que a su parecer será una mala inversión emocional









Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 5 pilares de las inversiones emocionales

  El concepto de inversiones emocionales consta de 5 puntos: 1-       Observación. Que entorno tengo, cuanto he elegido y que me gustaría. 2-       Autocritica. Realmente hasta donde llegas y donde necesitas ayuda. 3-       Predisposición : Dar es conseguir y predisposición es sumar. 4-       Conciencia: Que quieren los demás de ti y el punto en común con lo que tú quieres de ellos. ¿que necesitan a cambio para darte su apoyo y que tu inversión funcione -        5- Actitud: Fiel a lo que deseas, no importa lo loco que parezca. Yo no tenía influencias de danza en casa y dudo que creyeran que me dedicaría o viviría de ello. Muchas personas que conocía, se asombran por lo que se llega a conseguir, con buena predisposición para seguir adelante.

Introducción a las Inversiones Emocionales

      “Todos somos una buena o una mala inversión emocional de alguien”       Suena “frío” decir que las emociones pueden ser planificadas, pero dependiendo de los aciertos en nuestras inversiones emocionales, viviremos mejor y conseguiremos apreciar, aprender y sumar con mayor o menor felicidad.                                      “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”                                                                                                                             Buda     Introducción:     Recuerdo muy claramente y con ternura… Tenía 10 u 11 años, vendía imanes artesanales para la nevera por los que ganaba una comisión directa. El esfuerzo en venderlos que ponía iba en función del dinero que quería conseguir para comprar lo que quería en ese momento, que eran chucherías y dulces varios para poder ver mis dibujos animados favoritos (los caballeros del zodiaco) y disfrutar de ese momento de placer a la hora en